FICHA TÉCNICA
Distancia al Sol:
2.870.658.186 Km
Diámetro:
2.870.658.186 Km
Diámetro:
159,354.1 Km
(3,98 veces la tierra)
Masa:
86.81x10^24 Kg
(14,536 veces la tierra)
86.81x10^24 Kg
(14,536 veces la tierra)
Densidad:
1,270 g/cm3
(0,230 veces la tierra)
1,270 g/cm3
(0,230 veces la tierra)
Gravedad:
8,87 m/s2
(0,91 veces la tierra)
Duración del día:
- 0,718 días terrestres
(retrogada)
Duración del año:
84,016 años terrestres
(30.687,15 días terrestres)
Temperatura de la superficie
-216 ºC
Lunas:
27
Sistema de anillos:
Si
Campo magnético global:
Si
Oscuro, frío y azotado por vientos supersónicos, Urano es el último de los gigantes de hidrógeno y helio gaseosos de nuestro sistema solar. Más de 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, el planeta tarda unos 84 años de la Tierra en su órbita alrededor de nuestro sol a unos 6,8 Km/s. En 2011 completó su órbita de Urano por primera vez desde su descubrimiento en 1846.
El gigante de hielo de Neptuno fue el primer planeta localizado mediante predicciones matemáticas en lugar de a través de observaciones regulares del cielo. Galileo había registrado como una estrella fija durante las observaciones con su pequeño telescopio en 1612 y 1613. Cuando Urano no viajó exactamente como se esperaba que los astrónomos, un matemático francés, José Urbain Le Verrier, propuso la posición y la masa de otro sin embargo, como planeta desconocido que podría provocar que los cambios observados en la órbita de Urano. Después de ser ignorados por los astrónomos franceses, Le Verrier envió a sus predicciones a Johann Gottfried Galle en el Observatorio de Berlín. Galle encuentra Neptuno en su primera noche de la búsqueda en 1846. Diecisiete días más tarde, su mayor luna, Tritón, fue descubierta., Descubierto en 1781 por el astrónomo William Herschel, fue el primer planeta encontrado con la ayuda de un telescopio. A medida que el séptimo planeta desde el Sol, Urano tarda 84 años terrestres en completar una órbita.
Al igual que Venus, Urano gira de este a oeste. El eje de Urano de rotación está inclinado casi paralela a su plano orbital, por lo que Urano parece estar rotando en su lado. Esta
situación puede ser el resultado de una colisión con un cuerpo
planetario durante la historia temprana del planeta, que al parecer
cambió radicalmente de rotación de Urano. Debido
a la inusual orientación de Urano, el planeta experimenta variaciones
extremas en la luz del sol durante cada temporada de 20 años de plazo.Voyager 2, la nave sólo para visitar Urano, fotografiado una esfera suave de aspecto en 1986. Cuando
la Voyager sobrevoló el polo sur de Urano apuntaba casi directamente al
Sol porque Urano estaba cerca de su solsticio de verano austral, cuando el
hemisferio meridional está bañado en la luz solar continua y el
hemisferio norte irradia calor en la oscuridad del espacio.
Urano es uno de los dos gigantes de hielo del sistema solar exterior (el otro es Neptuno). Atmósfera de Urano es principalmente hidrógeno y helio, con una pequeña cantidad de metano y trazas de agua y amoníaco. Urano obtiene su color verde-azul a partir del gas metano en la atmósfera. La luz del sol pasa a través de la atmósfera y es reflejada de vuelta por la cima de las nubes de Urano. El gas metano absorbe la parte roja de la luz, lo que resulta en un color azul-verde. La mayor parte (80 por ciento o más) de la masa de Urano está contenido en un núcleo líquido extendida que consiste principalmente de materiales helados (agua, metano y amoníaco).Durante casi una cuarta parte del año de Urano, el Sol brilla directamente sobre cada polo, sumiendo a la otra mitad del planeta en un largo y oscuro invierno.
Urano es uno de los dos gigantes de hielo del sistema solar exterior (el otro es Neptuno). Atmósfera de Urano es principalmente hidrógeno y helio, con una pequeña cantidad de metano y trazas de agua y amoníaco. Urano obtiene su color verde-azul a partir del gas metano en la atmósfera. La luz del sol pasa a través de la atmósfera y es reflejada de vuelta por la cima de las nubes de Urano. El gas metano absorbe la parte roja de la luz, lo que resulta en un color azul-verde. La mayor parte (80 por ciento o más) de la masa de Urano está contenido en un núcleo líquido extendida que consiste principalmente de materiales helados (agua, metano y amoníaco).Durante casi una cuarta parte del año de Urano, el Sol brilla directamente sobre cada polo, sumiendo a la otra mitad del planeta en un largo y oscuro invierno.
Mientras
que los campos magnéticos son típicamente en alineación con la rotación
de un planeta, el campo magnético de Urano se vuelca: el eje magnético
está inclinado casi 60 grados desde el eje del planeta de rotación, y
también está desplazado del centro del planeta por una tercera parte de el planeta de radio. Los campos magnéticos de ambos Urano y Neptuno son muy irregulares.Urano tiene dos juegos de anillos. El sistema interno de nueve anillos, descubierto en 1977, consiste sobre todo en anillos estrechos y oscuros. Voyager encontraron dos anillos interiores adicionales. Un sistema exterior de dos anillos más distantes fue descubierto en imágenes del Telescopio Espacial Hubble en 2003. En
2006, las observaciones del Hubble y observaciones realizadas en el
Observatorio Keck muestran que los anillos exteriores son de colores
brillantes.
Urano tiene 27 lunas conocidas, llamadas así por los personajes de las obras de William Shakespeare o Alexander Pope. Miranda es la luna más extraña de aspecto de Urano: su superficie compleja puede indicar fusión parcial del interior, con material helado a la deriva a la superficie.¿Cómo obtuvo su nombre de Urano?
William Herschel trató sin éxito de nombrar a sus Sidus descubrimiento de Georgia después de que el rey Jorge III, pero en lugar del planeta fue nombrado por Urano, el dios griego del cielo.Aunque la mayoría de los satélites que orbitan alrededor de otros planetas toman sus nombres de la mitología griega, las lunas de Urano son únicos en ser nombrado para los personajes de Shakespeare, junto con un par de lunas que se nombre a los personajes de las obras de Alexander Pope.Oberón y Titania son los mayores satélites de Urano, y fueron los primeros en ser descubierto - por William Herschel en 1787. William Lassell, quien había sido el primero en ver una luna que orbita de Neptuno, descubierto los dos siguientes, Ariel y Umbriel. Casi un siglo pasó antes de Gerard Kuiper encontró Miranda en 1948. Y eso fue todo hasta que un robot de la NASA llegó a Urano distante.La nave espacial Voyager 2 visitó el sistema de Urano en 1986 y se triplicó el número de lunas conocidas. Voyager 2 encontró un 10, sólo 26-154 km (16-96 millas) de diámetro: Julieta, Puck, Cordelia, Ofelia, Bianca, Desdémona, Porcia, Rosalinda, Belinda y Crésida.
Desde entonces, los astrónomos usando el Telescopio Espacial Hubble y la mejora de los telescopios basados en tierra han aumentado a un total de 27 lunas conocidas. Identificación de los satélites Voyager post es una hazaña impresionante. Son pequeños - tan poco como 12 a 16 km (8-10 millas) de ancho, y más negro que el asfalto. Y, por supuesto, son cerca de 3 mil millones de kilómetros.Todas las lunas interiores de Urano (los observados por el Voyager 2) parece ser hielo de agua cerca de la mitad y la mitad de roca. La composición de las lunas de fuera de la órbita de Oberon sigue siendo desconocida, pero probablemente son asteroides capturados.
He aquí una muestra de algunos de los aspectos únicos de las lunas:-Miranda, el más interno y más pequeño de los cinco satélites principales, tiene una superficie diferente a cualquier otra luna que se ha visto. Cuenta con cañones gigantes de falla tanto como 12 veces más profundo que el Gran Cañón, las capas de terrazas y superficies que aparecen muy viejo, y otros que se parecen mucho más jóvenes.-Ariel tiene la más brillante y, posiblemente, el más joven de la superficie entre todas las lunas de Urano. Tiene pocos cráteres grandes y muchos pequeños, lo que indica que bastante recientes colisiones de bajo impacto acabó con los grandes cráteres que han sido dejados por mucho más tempranas, las huelgas más grandes. Intersección valles enfrentaron con cicatrices cráteres de su superficie.-Umbriel es antigua, y la más oscura de las cinco lunas grandes. Tiene muchos viejos cráteres, grandes y deportes un anillo misterioso brillante en un lado.-Oberon, el más exterior de las cinco lunas grandes, es viejo, lleno de cráteres, y muestra pocos signos de actividad interna. Material oscuro no identificado aparece en los pisos de muchos de sus cráteres.-Cordelia y Ofelia son lunas pastoras que mantienen delgada y más externa de Urano "épsilon" anillo bien definido.Entre ellos y Miranda es un enjambre de ocho pequeños satélites a diferencia de cualquier otro sistema de lunas planetarias. Esta región está tan lleno que los astrónomos aún no comprenden cómo las pequeñas lunas han logrado evitar chocar entre sí. Pueden ser pastores de 10 anillos estrechos del planeta, y los científicos creen que debe existir lunas aún más, en el interior a cualquier conocido, para confinar los bordes de los anillos interiores.Las partículas de polvo en los anillos de UranoCuando dos equipos de científicos creado para ver Urano pasar por delante de estrella SAO 158687 en 1977, se espera una rara oportunidad de observar un planeta distante. En su lugar, hicieron un gran disovery: Urano, al igual que Saturno, está rodeado de una banda de los anillos.A medida que los observadores en el Observatorio Aerotransportado Kuiper y el Observatorio de Perth en Australia miraba, había aparecido la estrella a parpadear a cabo varias veces brevemente. El parpadeo se debe a los anillos que bloquean la luz estelar. El equipo australiano estaba tan sorprendida que perdió tres anillos, ya que trató de averiguar por qué la señal de luz de las estrellas mantienen desapareciendo.El equipo de Kuiper tenía un punto de vista mejor y fueron los primeros en publicar la noticia sorprendente de que Urano fue rodeado por cinco anillos estrechos, que ellos llaman Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon, en orden creciente de distancia del planeta. El equipo de Perth identificado seis salsas diferentes en la luz de las estrellas, que ellos llaman anillos de 1 a 6.
Tras un cuidadoso análisis y una cortesía de la vista más cercana de la nave espacial Voyager 2 en 1986, los científicos han identificado 13 anillos alrededor de Urano conocidos. Algunos de los anillos más grandes están rodeados por cinturones de polvo fino.
Referencia: USGS Astrogeología: Gazetteer of Planetary
No hay comentarios:
Publicar un comentario